lunes, 30 de abril de 2018

Recomendaciones Libros Infantiles

¡Hola a todxs! Como se habrán dado cuenta, hoy es el Día del Niñx (o al menos en México, jaja), así que adelanté la "entrada del martes" para hoy. Aprovecho para hablarles de libros infantiles que pueden regalarle a sus sobrinos, hijos, primos, hermanos o quien sea: o igual para que ustedes mismos los difruten.
Abro un paréntesis aquí: aunque el público meta sean los niños, y que a veces parecen seguir un hilo más simple, hay miles de historias entrañables, que no sacarán sonrisas, carcajadas, nos harán sentir nostálgicxs y nos darán esperanzas. No subestimemos estos libros: pueden ser mejores que los juveniles o directamente para el público adulto. Espero les echen una ojeada.

Sin más tardanza, les presento algunos que disfrute muchísimo y recomiendo ampliamente.
Todos están en español y los pueden buscar fácilmente en librerías.
Duncan es un chico que tiene una caja de crayones que adora, así que cuando se prepara para hacer un dibujo increíble se encuentra con un montón de cartas, donde los crayones le presentan sus quejas y problemas ¡y amenazan con renunciar!
Me pareció una historia entrañable e hilarante. En verdad, me hizo reír bastante. Un libro ameno que seguramente los pequeñines disfrutarán por lo divertido e ingenioso que es. Las ilustraciones son perfectas e idóneas: el formato en que el autor lo escribe es genial. Hace un par de días lo compré para mis sobrinos y sé que lo amarán.

Seguimos a un pequeño jaguar, que se queda dormido en cualquier lugar, en cualquier momento. Sueña tanto que hasta en sus sueños se duerme, y así sucesivamente. Así que lo acompañamos a través de sueños y más sueños, encontrándonos lugares, seres y cosas fantásticas.
Sí, es algo así como Inception para los pequeñitos, una historia cortita y fantástica para introducirlos en este género, con un final que te deja pensando un poco. Tiene ilustraciones peculiares y lo lees de volada: una historia increíble que disfruté mucho.

Érase una vez un niño que adoraba las estrellas, tanto que decidió atrapar una. Pero atrapar estrellas es bastante difícilo ¿cómo lo logrará?
A lo largo del libro, seguimos sus aventuras y empeño por lograrlo, para que finalmente descubra que a veces las cosas no están, o no son, exactamente lo que esperamos. Una historia cortita, tierna y entrañable, que in duda te hará sonreír mucho. Además, tiene ilustraciones muy bellas: ideal para los pequeños de 6-8 años (yo lo adoré).

Por las noches Julio escucho murmullos bajo su cama y sabe que alguien está ahí, tiene un calcetín mordido de prueba, pero sus papás no le creen. ¿Qué habrá abajo, se atreverá a ir a averiguarlo?
Una historia con un toque de misterio para los pequeños, que estén ansiosos por leer "terror". Es un libro corto, con excelentes y adecuadas ilustraciones. Tiene un ritmo que te hace intrigarte por lo que pasa, y también cuestiona enfrentar los miedos y la falta de credibilidad que los niños pueden experimentar. 
Este libro se lo compré a mi sobrino  (de siete) porque está muy interesado en el terror y le encantó: además, hay un final un poco abierta que suscitó preguntas en él. 

Y ahora una recomendación para niños un poco más grandes, de 9-11 años.
Margot es una niña de ocho años, fuerte, optimista y valiente que un día al entrar a su covacha se encuentra con que debe asumir la riesgosa tarea de ser una súper-heroína.
Una historia muy bonita y entrañable. Margot es la heroína más audaz y valiente que haya visto. Te deja pensando bastante en cómo las pequeñas cosas inciden en otras más grandes y que siempre hay una historia detrás de todos. Todo mundo debería leerlo: te deja con una enorme sensación de paz, esperanza y melancolía.

Y hasta aquí mis recomendaciones el día de hoy. Cuéntenem ¿han leído alguno? ¿Qué libro infantil recomiendan? ¿Disfrutan leyendo libros infantiles? La verdad a mí me encanta, sólo que a veces pueden ser muy caros, lo cual entiendo pero no me permite regalarles tantos libros como quisiera a mis sobrinos. </3

¡Tengan un excelente inicio de semana!

2 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por seguir mi blog a raíz de la iniciativa Seamos seguidores, te devuelvo la visita y me quedo por aquí encantada.
    La verdad es que yo disfruto leyendo libros infantiles. Soy mamá y me encanta elegir lecturas para mis hijos, la literatura para peques tiene verdaderas maravillas como las que nos muestras tú aquí.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta disfrutar con mis sobrinos la lectura ¡es algo muy bonito!
      Nos estamos leyendo. ;D

      Eliminar